Limnopharma, especializada en el desarrollo de nuevas terapias para diversas enfermedades de la retina, ha sido elegida como una de las 100 mejores startups de 2023 por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

«Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos como una de las 100 mejores startups de 2023», ha declarado Elena Puerta-Fernández, CEO de Limnopharma. «Este reconocimiento es un gran impulso para nosotros, ya que nos ayudará a seguir avanzando en nuestro objetivo de desarrollar nuevas terapias para estas enfermedades oculares que suponen un importante problema social y económico».

Limnopharma está actualmente desarrollando su primer producto, LIM21, un tratamiento para la Retinitis Pigmentaria (RP). LIM21 ha demostrado su eficacia en ensayos en modelos animales de la enfermedad, y la compañía espera iniciar ensayos clínicos en humanos en 2024.

Además de LIM21, Limnopharma está desarrollando otros productos para tratar la Degeneracion Macular Asociada a la Edad (DMAE) seca, la Retinopatía Diabética o cataratas.

La elección de Limnopharma como una de las 100 mejores startups de 2023 es un reconocimiento a su potencial para desarrollar nuevas terapias que puedan mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

 

[google-translator]