Inversores

3F (Family, friends and fools)

La inversión 3F hace referencia a los “family, friends and fools”, aquellas personas cercanas al entorno de los socios fundadores que han querido hacer una pequeña-gran aportación al proyecto de Limnopharma.

Nuestras 3Fs nos han proporcionado una primera plataforma desde la que hemos podido dar nuestros primeros pasos como empresa y desde aquí queremos decirlo una vez más: ¡gracias!

Genesis Ventures

Desde antes de la constitución de la compañía, el equipo de Limnopharma apostó por rodearse de colaboradores experimentados en el sector y así contar con asesoramiento especializado en las diferentes etapas que se irían abordando.

Por ello, desde noviembre de 2018, trabajamos en estrecha colaboración con Genesis Biomed, una empresa de consultoría con experiencia en empresas de tipo spin-off y start-up en el ámbito biosanitario.

 

Genesis Biomed, además, desde su fondo Genesis Ventures, se ha convertido en nuestro primer inversor de peso, apoyando nuestro proyecto en su fase inicial y contribuyendo así de forma decisiva a los avances de Limnopharma. Gracias a su aportación Limnopharma ha podido financiar el mantenimiento de las patentes en países como EEUU, Japón, y hasta 38 países de Europa incluidos todos los que forman la UE.

¿Por qué invertir?

Ventajas competitivas

Las principales ventajas competitivas de Limnopharma son las siguientes:

  • Tecnología novedosa protegida bajo patente por el CSIC y la FPS con licencia exclusiva y mundial para Limnopharma.
  • Libertad para operar en relación con los medicamentos relacionados existentes.
  • Eficacia demostrada para el tratamiento de Retinosis Pigmentaria y Degeneración Macular Asociada a la Edad “seca” en modelos animales.
  • Tratamientos basados en moléculas pequeñas derivadas de productos naturales, en contraste con los existentes o muchos de los que actualmente están en fases clínicas, fundamentalmente moléculas biológicas o tratamientos basados en terapia génica.
  • Moléculas de fabricación sencilla y bajo coste.
  • Posibilidad de administración tópica a través de gotas para los ojos o pomada y por tanto de tratamientos viables a largo plazo debido a la administración no agresiva (al contrario que las inyecciones intravítreas o subretinianas actuales).
  • RP es una enfermedad rara, lo que agiliza la tramitación y los aspectos regulatorios por parte de las agencias responsables de la aprobación de medicamentos considerados «orphan drug».
  • El equipo: existe un equilibrio reseñable en la composición del equipo: todos los componentes cuentan con una importante base científica a la que se añade experiencia en otros ámbitos. Las personas que promovieron el proyecto y en cuyos laboratorios nació el mismo forman parte como socios fundadores y asesores científicos. Además, se cuenta con una persona con experiencia previa y contrastada como emprendedor y con otra persona con experiencia en la I+D en el sector público y privado, la comunicación científica y la gestión de proyectos.

Con la colaboración y el apoyo de:

Nuevas terapias para enfermedades de la retina.
Tratamientos para la degeneración macular relacionada con la edad (AMD) y la retinitis pigmentosa (RP)

Sede Central

Avda. de la Innovación, 1
Edificio BIC
18016 - Granada

Enlaces de interés

[google-translator]