Limnopharma ha sido galardonada con el primer premio, dotado en 1000€, de la aceleradora de salud AcexHealth. AcexHealth es la primera aceleradora del sector Salud de Andalucía, creada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), la Universidad de Granada (UGR) y la Cámara de Comercio. Junto a Limnopharma, las startups LentiStem y Biomixing han sido galardonadas con el segundo y tercer premio, respectivamente, dotados en 6000 y 5000 euros. Asimismo, las tres empresas han sido galardonadas con una bolsa de viaje de 1000€ para viajar a Boston. Los premios han ascendido a 24000 euros, a través de los patrocinadores Bidafarma, Vircell Microbiologist, Caixabank y Coviran (https://www.europapress.es/esandalucia/granada/noticia-aceleradora-acexhealth-reconoce-tres-empresas-innovaciones-ambito-salud-20211222152301.html).

Esta ha sido la primera edición del programa AcexHealth, que seguirá funcionando en años posteriores. La principal característica de este programa de acelaración es que está estructurado en módulos independientes, y las distintas compañías seleccionan los módulos en los que necesitan asesoramiento y aceleración. Diez compañías fueron seleccionadas para participar en esta primera edición del programa, que comenzó en Septiembre. El programa concluyó el pasado 17 de Diciembre, con el Investors day, en el que las distintas compañías presentaban su proyecto frente a un grupo de inversores y compañías de Capital riesgo.

Desde Limnopharma agradecemos la oportunidad que nos ha supuesto participar en este programa, así como colaborar con los fantásticos mentores que nos han asesorado a lo largo del programa. Asimismo, estamos muy orgullosos del premio y el reconocimiento de nuestro trabajo. Seguiremos trabajando duro para finalizar los experimentos y llegar a clínica con nuestro primer producto, LIM21, y desarrollar nuevos fármacos que supongan una solución para el grave problema que representan las enfermedades de degeneración de retina.

[google-translator]